topbella

Has que tu escritura se Note

Mina 2H
Se caracteriza por tener una mina muy dura y clara, para dibujar con este lápiz tendremos que hacer fuerza porque el trazo es sumamente fino y casi invisible, no sirve para la vida cotidiana.

Mina H
Siendo la continuación de las minas H diremos que es dura y difícil de trazar, se nos podría marcar la hoja al intentarlo por su dureza y poco marcado en el papel, es mas oscura que la anteriormente nombrada, para trazos finos y claros, pero no al extremo como la anterior.

Mina HB
Es una mezcla que no se define como muy dura, ni blanda, es ideal para que los niños dibujen, incluso si en la cotidianidad tienen una libreta o algo para escribir con lápiz, este es el adecuado, no se usa profesionalmente por no tener ninguna particularidad, pero claro que es el del medio.
Mina B
Empezamos a nombrar las minas blandas, las cuales son de trazo muy sencillo, tanto como desprolijo, la que hablamos en cuestión sirve para hacer trazos muy oscuros dentro de un dibujo y también podríamos usarlo para escribir, pero deberíamos sacar punta constantemente por ser muy blando.

Mina 2B
En dibujos profesionales se utiliza para marcar las figuras en su entorno, si bien con el 2H hacíamos líneas no visibles, con este lápiz tan oscuro y pastoso haremos las que si se pueden ver, tengan en cuenta que hay que sacar mucha punta para que nunca se vea desprolijo este lápiz porque al ser tan pastoso mancha mucho y no sería agradable arruinar un dibujo por un descuido.


ELEGI EL COLOR QUE MAS TE GUSTE....